lunes, 5 de mayo de 2008

08.04.20 – REPARTO DE PREMIOS TRAVESIA ARMIKELO – ATXABAL /PEÑAS DE ORO


- Estupendo día para caminar con algo de viento frío al llegar al Santuario de Oro.

- Iniciamos la travesía en el Puerto de Aiurdin, pasando por la cumbre de Arrato y continuar por la loma hasta descender al collado que une con Armikelo cuya cumbre se alcanza después de salvar un corto repecho.

- La bajada hacia el pueblo de Domaikia la hacemos por la ladera que da cara al pueblo, entrando en un pequeño bosque por un camino inicialmente muy embarrado que posteriormente se incorpora por la derecha a una pista ancha. La seguimos hasta llegar al núcleo urbano. En este punto, dejando la Iglesia a mano izquierda, nos dirigimos hacia el cementerio para coger una pista que sube a mano derecha pegada el muro hasta un pequeño collado.

- A la derecha sale una senda que en diagonal nos lleva hasta una pista de cemento, debajo de las antenas de Atxabal, pasando por un bosque de hayas. Siguiendo a la derecha se llega a la cumbre.

- Para bajar utilizamos los senderos que cerca de la cumbre nos llevan directamente a Santuario de ORO.

- Después de desayunar, procedemos a efectuar el tradicional Reparto de Premios en los laterales cubiertos de la Iglesia a los Finalistas del Concurso de Montes y Centenarios del año 2007, así como a los ganadores de la Marcha Regulada celebrada el pasado día 6 de Abril., con alfombra roja incluida para el paseillo y fotos de rigor.

- Aprovechando que nuestro común y mejor amigo JUANVA se reincorporaba a las excursiones después de un periodo de convalecencia, unas cariñosas y ejemplares socias/montañeras han tenido la feliz ocurrencia de hacerle entrega de unos regalitos a tono con su condición que han emocionado no solo al propio homenajeado, sino a todos presentes. Esperamos y deseamos que poco a poco vaya recuperando el pulso de épocas anteriores y volvamos a ver su andar “pendulín”.



- EN CONCLUSION, UN FELIZ DIA DE FIESTA PARA ESTE CLUB.

No hay comentarios: