martes, 7 de octubre de 2008

08.10.05 – PEÑALISA

Iniciamos sobre las 9,40 horas en la entrada del pequeño pueblo de CORRO, situado el Valle de Valdegobia, tomando la calle que junto a la bolera cubierta nos sitúa delante de la fuente y debajo de la Iglesia.





A la izquierda seguimos por la pista de cemento que enseguida se convierte en tierra y que después de sobrepasar una puerta metálica y un abrevadero va ganando altura poco a poco hasta un cruce que tomamos a derecha, dirección Este.


Al llegar a una nueva bifurcación, subimos hacia la izquierda por una pequeña senda pegada a la alambrada que remonta en fuerte pendiente por el pinar hasta llegar al cordal cimero donde hay colocado un buzón montañero. Son las 10,25 horas.



Al objeto de alcanzar el punto más alto de este cordal, distinto de donde está colocado el buzón, continuamos por la senda sobrepasando dos cierre de alambrada antes de enlazar con una pista ancha que dejamos a los pocos metros, luego la seguiremos en descenso, para coger a la derecha y entre el pinar un pequeño camino que en unos pocos minutos nos coloca en un claro del bosque donde un montículo de piedras nos señala la cumbre entre brezos, encinas carrascas y pino silvestre.



El descenso a CORRO lo hacemos siguiendo la pista que hemos dejado a la entrada del pinar por la vaguada El Valle, contraria a la del camino de subida y balizada con hitos de piedra, o bien directamente por sendas que se van juntando a la pista principal antes de entrar en el pueblo.




Llegamos a CORRO en pequeños grupos sobre las 12/12,30 horas, partiendo hacia Bilbao a las 13 horas.




Estupendo día. Cumbre poco exigente pero que merece la pena tener en cuenta por su entorno.


(track)

No hay comentarios: